“Las novelas de Capucho emocionan por su lirismo brutal y su refinado lenguaje”.
Paulo Betancour (Estado de Minas, 2013)
“La mezcla mal disfrazada de autobiografía y ficción, tan presente en los clásicos de la literatura maldita, es sin duda el principal atractivo de las novelas de Luís Capucho. Por su visión inusitada de las cosas que le rodean y, principalmente, por el modo en que las transfigura a través de la escritura”.
Joao Carlos Rodríguez (Verbo 21, 2013)
“Capucho canta la extrañeza del mundo, la dificultad de la inserción, el amor subreptício”.
Luiz Biajoni (Amálgama, 2013)
“Una obra marcada por la ternura y por la atmósfera submundo, gay, sexual, wild side. A veces domina la dulzura, otras la crueldad, muchas veces todo al mismo tiempo. Una combinación con un resultado profundamente original.”
Leonardo Lichote (O Globo, 2013)
“Poeta de las sombras, Luís Capucho camina en el filo de la navaja, crudo, despojado, pero sincero y lleno de vida.”
Mauro Ferreira (O Dia, 2013)
“Luís Capucho es un artista singular. Los intentos de encuadrarlo con Lou Reed vendrían al caso si éste decidiera dedicar un poco de tiempo a la escoria porno de Rio de Janeiro.”
Silvio Essinger (O Globo, 2012)
“Gay sin estereotipos y, sobre todo, muy valiente. Un libro que exhala el aroma acre de los lugares de sexo anónimo y lenguas ávidas nos asaltan en cada vuelta de página”
Sandro Lobo (Correio da Bahia, 2002)
“Cinema Orly va a dejar a muchos chocados y otros atraídos por un lugar que para ellos era secreto. Un libro que vino para traer confusión, que acaba tejiendo teorías como mínimo instigantes sobre la masculinidad, la homosexualidad y otros temas complejos y controvertidos”
Natasha Fonseca (O Fluminense, 2000)